Wed, Dec 02 | Sala Virtual Actinio

2MIL20 (Video danza)

Compañía Wa-Táa (Panamá, Brasil, Costa Rica, Francia). Duración: 11 minutos. Formato: vídeo.
Se ha cerrado la posibilidad de registrarse

Horario y ubicación

Dec 02, 2020, 9:00 AM EST
Sala Virtual Actinio

Acerca del evento

Sinopsis: 

Es una celebración al tiempo que pasa. Es una oda a la capacidad humana de caer y levantarse, volver a subir y bajar, avanzar, atravesar o sobreponerse al caos o la precariedad, para evolucionar a un nuevo estado.

Reseña:

2mIL20 es una celebración al tiempo que pasa. A cómo un paso sucede al otro, mientras caminamos. Es una oda a la capacidad humana de caer y levantarse, volver a subir y bajar, avanzar, atravesar o sobreponerse al caos o la precariedad, para evolucionar a un nuevo estado de color, frescura, jovialidad; pasando del agotamiento a la pasividad y a la transformación.  Es una obra que se basa en los ciclos, abordando la danza desde la saturación y la repetición.

La pieza nace como un proyecto de colaboración entre artistas de Panamá, Brasil, Costa Rica y Francia, para la coproducción y creación del espectáculo escénico de danza contemporánea y música original en Panamá, durante los pasados meses de enero y abril. Por la situación de distanciamiento social y las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19, este proyecto ha sido modificado para la realización de un “video danza a distancia” La adaptación de la idea, el argumento y la sinopsis fueron modificadas para poder realizar un producto artístico de calidad en formato video y con una duración de 11 minutos. La dirección coreográfica y ensayos virtuales comenzaron para inicio de junio.

CRÉDITOS: Video danza de Omaris Mariñas con música original de Frédéric Filiatre.  En coproducción con Compagnie Wa·táa (Panamá-Francia), Grupo Contemporâneo de Dança Livre (Brasil), Par en Par (Costa Rica) en colaboración con Cine Animal (Panamá), realizado entre marzo-septiembre de 2020, durante la pandemia Covid-19 en proceso creativo y de producción a distancia (ensayos virtuales y dirección de cámara por videoconferencia) entre artistas de Panamá, Costa Rica, Brasil y Francia.

Gracias al fondo Iberescena y Banco Nacional de Panamá. Agradecemos además a quienes nos apoyaron en el inicio del proyecto Fundación Ciudad del Saber, Academia de Danzas STEPS, Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Cultura y MEDUCA.

Tickets
Precio
Cant.
Total
  • Entrada GRATUITA
    $0
    $0
    0
    $0
Total$0

Compartir este evento

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon